Blog

Pasos para expedir Recibos de nómina en CFDI

Pasos para expedir Recibos de nómina en CFDIAnte la obligación de expedir recibos de nómina en CFDI a partir de este 2014, es necesario que revisemos con anticipación cuales son los pasos a seguir para expedir Recibos de Nomina

1.- Revisar cuales son los nuevos requisitos para expedir recibos de nómina en CFDI (link del articulo o tabla del artículo anterior)

2.-Comprobar si cuentas actualmente con todos los datos de los trabajadores como CURP, RFC nombre completo NSS etc., en caso de que no los tengas elabora un formato para recolectar los datos de tus trabajadores.

3.-Investigar cuales proveedores ofrecen el servicio ContPAQ i ofrecerá de forma gratuita el timbrado en la compra o renta de tu sistema de nominas.

Recuerda que todos los PACS y el SAT ofrecerán un servicio gratuito a través de una página web para empresas. El servicio gratuito será básico y solo se recomienda para empresas con pocos empleados, debido a que el tema de la nómina demanda tiempo para su determinación.

4.-Si tienes algún sistema para determinar tu nómina, pregunta a tu proveedor para saber si contara con los nuevos cambios y si tendrá costo el timbrado.

En SDIA te podemos ayudar a migrar tu información de otros sistema para cambiarte a la mejor solución del mercado ContPAQ i Nominas, evita la recapturas de información, agiliza el pago de nomina.

5.-Revisa los conceptos de nómina que hoy en día usas en tus recibos, estos deben tener un nombre claro y sin ambigüedades, esto se enviara al SAT. Otro aspecto importante es revisar la determinación de la parte gravada y exenta de estos conceptos.

6.- Revisa como afectará a tus empleados la modificación de las tablas de ISR y subsidio. Prepara un comunicado para dar a conocer estos cambios a tus empleados.

En SDIA te podemos ayudar realizar esta transición de forma fácil y completa, pregúntanos como.

Compartir este tema